Elote Dulce (Bandeja)

$ 1.95
No tax

Bandeja: 4 Piezas

El maíz dulce es una variedad de la Zea Mayz, siendo este su nombre científico. Esta variedad es la más dulce de todos los tipos de maíz que existen, teniendo así una cantidad considerable de azucares. Pero para nada alarmante, ni para eliminarlo de las dietas, con buen control y teniendo un consumo justo de este tipo de alimento es suficiente, ya que no sólo posee azucares, sino también tiene nutrientes necesarios para una buena salud.

Los beneficios de incluir este tipo de maíz en nuestras comidas o meriendas son muchas, no le haga caso a falsos mitos de que ciertos alimentos engordan, todo con medida tiene solución. Empecemos aclarando las propiedades principales y el valor nutricional que nos aporta el maíz dulce, y dada los diferentes nutrientes que posee veremos los beneficios que contribuyen a una vida sana y saludable.

Cantidad

Beneficios

 

CANTIDAD DE CALORÍAS PRESENTES EN EL MAÍZ DULCE

El maíz es un cereal que aporta muchísima energía, esto se traduce a cantidad de calorías, siendo este uno de sus beneficios y lo que hace que sea recomendable para personas que practican deporte o que gastan mucha energía diariamente. Sí consumes maíz junto con otros alimentos podrías suplir la necesidad de nuestro organismo en cuanto a energías y ganas de vivir. Hablando de cantidades, una porción de 100 gramos de maíz dulce aporta 86 kilo calorías aproximadamente.

 

VALOR NUTRICIONAL DEL MAÍZ DULCE

La información nutricional del maíz dulce, es sacada de fuentes como el USDA (Departamento de Agricultura de los EUA), entidad especializada en materias de agricultura y alimentación. Este valor nutricional es por 100 gramos consumidos.

 

PRINCIPALES NUTRIENTES QUE CONFORMAN AL MAÍZ DULCE

Los nutrientes en este tipo de maíz, dado el valor nutricional de 100 gramos son:

 

Carbohidratos presentes …….. 19 gramos aproximadamente

De estos en azúcares hay …………………. 3,22 gramos

En fibra el maíz dulce tiene ……………….. 2,7 gramos

Grasas  ………………………………………………… 1,18 gramos

Proteínas que tiene este tipo de maíz …………… 3,22 gramos

Agua ……………………………………………………. 76,96 gramos

VITAMINAS Y MINERALES DEL MAÍZ DULCE

Vitamina A, se le conoce también como Retinol ……….. 9 microgramos

Vitamina C  ……………………………………………………. 6,8 miligramos

Minerales como el Hierro en este tipo de maíz ………… 0,52 miligramos

Magnesio en los maíces dulces …………………………… 37 miligramos

Semillas de maíz dulce

Semillas de maíz dulce

 

Potasio …………………………………………………………. 270 miligramos

SEMILLAS DEL MAÍZ DULCE

Cuando queremos mencionar las características de este cereal no podemos dejar de lado a una de sus partes fundamentales, estas son las semillas o granos del maíz dulce. La semilla del maíz es de forma redonda llegando a ser uniformes, su color característico es el amarillo y tienden a ser granos jugosos o lechosos en su interior.

 

 BENEFICIOS QUE APORTAN LOS NUTRIENTES QUE POSEE EL MAÍZ DULCE

Entre los beneficios del maíz dulce destaca que es muy rico en hidratos de carbono por lo que aporta una energía considerable a nuestro organismos. Pero no sólo aporta energía, sus otros nutrientes hacen que tenga múltiples beneficios, entre ellos mencionaremos los siguientes:

Por la presencia de vitamina A, ayuda a mantener una buena formación de tejidos, huesos y los dientes.

La vitamina C que posee esta variedad de maíz es beneficiosa en el desarrollo del organismo en cuanto a dientes, encías, cartílagos y huesos. Por ser un restaurador de tejidos, es bueno para nuestra piel y para el anti envejecimiento, así como para personas que padecen de enfermedades cardíacas o degenerativas.

El aporte de potasio hace que el maíz dulce beneficie nuestro sistema nervioso y muscular y que estos se mantengan de forma saludable.

La fibra que contiene hace que se beneficioso para quitar el hambre y las ganas de comer.

Además ayuda al sistema digestivo y al tránsito de los alimentos durante la digestión.

Favorece al metabolismo del organismo ya que se procesa y absorben las grasas más rápido y de esta forma reduce el padecimiento de niveles altos de colesterol.

VG-031

Ficha de datos

Forma de Entrega
Bandeja

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña